Buenos días:

¿Qué tal por los diversos rincones del mundo? Espero que fenomenal.

Hoy incluyo uno de mis mapas mentales personales, os pido por favor que me digáis si la imagen se lee bien o no (creo que dando doble click sobre la imagen se amplía). Estoy intentando encontrar un programa que haga mapas mentales por ordenador y que tenga una extensión de archivo legible para el mundo (la .mm no la reconoce blogger, por ejemplo). De momento, la búsqueda es infructuosa.

El tema central es «Cosas con las que nos quitamos la libertad«.Ya sabéis que abogo por la autorresponsabilidad, es decir, por hacernos responsables en lo posible de nuestros sentimientos y de las consecuencias de nuestras decisiones, conscientes e inconscientes.






Os invito a hacer vosotr@a uno para el próximo día:
1. Colocáis en el centro de una hoja, en grande, la palabra sobre la que deseáis trabajar. Por ejemplo: LIBERADORES.


2. Añade, sin autocensuras de ningún tipo, todo lo que se me vaya ocurriendo, tenga o no sentido (a veces, no escribir algo que nos parece absurdo o espantoso nos bloquea la entrada a nuevas ideas). Por ejemplo: amar, dinero, paz,vida diaria… Y las unimos a la central con flechas, líneas, o lo que deseemos.


3. Cuando se nos hayan acabado las ideas generales, podemos detallar cada una, con cosas cuanto más concretas mejor. Por ejemplo: De Amar puedo lanzar varias líneas: «amar a mi marido» es muy ambiguo y no supone ninguna responsabilidad. ¿Qué os parecen…?
– Paseo diario juntas para contarnos el día.
– Dar un masaje.
– Abrazar más.


Espero que te sirva.

Un abrazo. 

Virginia Castanedo

Creatividad, Arteterapia y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
Te escucho en hola@elcaminocreativo.com
679 664 693

Artículos relacionados con Cómo asesinar mi libertad… y mapas mentales

Perfeccionismo, frustración y creatividad

Esqueleto descarnado creativo con un camino de ida y vuelta

Esqueleto descarnado creativo con un camino de ida y vuelta

Sígueme en las redes sociales