Compañera ansiedad

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net Vale por una imagen, que subiré en cuanto solucione algunos problemas técnicos.

Buenos días y feliz domingo allá donde estéis.

Está mañana me he permitido el lujo de hacer una hora entera de meditación en movimiento y con música, y ha sido maravilloso. Ha sido un rato cuajado de minutos de mente totalmente despejada, de experiencia cumbre. Las ideas me venían y yo podía escucharlas y crear un nido para ellas.

Antes de la meditación he hecho un collage, y he recortado una noticia aparentemente banal: «Dos manzanas al día reducen el colesterol, según un estudio de la Comisión europea«

Otra idea más ha relampagueado: últimamente me he encontrado con muchas personas que han sufrido crisis de ansiedad, y otras ansiedad de manera constante, incluída yo misma. Algunas siguen un tratamiento psicoterapéutico, otras no.

Y he pensado: ¿Por qué no dedicar las próximas entradas del blog a la ansiedad, y cómo podemos enfocarla desde la Gestalt y desde el arte? Así que ese va a ser mi propósito en este mes… Y para septiembre, puede ser la depresión, y por supuesto seguir con la creatividad y demás.

Así que comenzamos con una pregunta para que cada un@ de sus respuestas (aportaciones públicas bienvenidas):

¿Cuál sería para ti el equivalente emocional o espiritual de esas dos manzanas? Y doy ejemplos que utilizo y que se asemejan a las manzanas: diarios, constantes, frescos, buenos a corto y medio plazo, sabrosos, jugosos…

Sumergirme en la biblioteca con todos los libros por pedir, vagabundear por las estanterías y los archivos y fisgar por las páginas y por las historias.

Ante una situación de falta de tiempo y de agobio, en caso de duda, SENTARSE CINCO MINUTOS, PREFERENTEMENTE EN UN PARQUE.

Pasear sin rumbo y sin objetivo.

Llamar a un-a amig@ a quien hace tiempo que no ves.

Desempolvar las tijeras, los papeles de colores, el pegamento.

Mi bendición, un saludo.

Virgiñita

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *