Me alegro mucho de volver a escribir y de que puedas leerme.
He pasado unos días con vértigo: cada vez que intentaba incorporarme de la cama, me daba vueltas la cabeza y necesitaba postrarme de nuevo. Como estoy embarazada (nueve semanas ya), no le di importancia… hasta que el estado se fue alargando durante días, sin cejar.
Me sentía impotente, como un espantapájaros reseco, con el cerebro encapotado y a medio gas, como si me hubieran lobotomizado de manera parcial. Con la duda clavada en ese estado de semi-inconsciencia, de si alguna vez recuperaría la normalidad. Convertida en una masa en coma de carne doliente, vísceras y huesos, una mañana tras otra.
Los proyectos, las promesas, las actualizaciones del blog, los buenos propósitos, los correos electrónicos… todo amontonado acumulando polvo y raíces blancas, igual que mi pelo.
Menos mal que ayer me levanté, con gripe y con dolor de cabeza… y aún así muchísimo mejor que las jornadas precedentes. Y hoy ya casi recuperada, aún convaleciente y sin embargo con mis funciones intelectuales recobradas (salvo la parte robada por el constipado). Incluso, creo que veo mejor, y es tan sólo porque ha vuelto a salir el sol en mi cabeza.
A fin de cuentas, estoy creando un ser humano. Los milagros no se producen sin más, traen cambios.
Una fotografía de Bilbao en este mes, con una luz similar a como recuerdo mi interior estos días. El próximo miércoles, tengo intención (salvo que salga algún tema más interesante o imponderables) de hablar de los alimentos y productos de agricultores locales, de por qué compro en tiendas de barrio, al hilo de las fechas que se avecinan. Para que mi dinero sirva para que otras personas emprendedoras salgan adelante, y no para que algun@s acumulen riquezas infinitas. Entradas relacionadas: Mi librería de referencia: http://elcami11-cp9.wordpresstemporal.com/elcaminocreativo.com/2012/10/dos-ejemplos-reales-de-supervivencia-y.html
Virginia Castanedo Creatividad, Arteterapia y Educación emocional Sesiones individuales y grupales Te escucho en hola@elcaminocreativo.com 679 664 693
2 Comentarios
Anónimo el 13 de diciembre de 2012 a las 07:28
¡Ánimo Virginia! Lo que te está pasando es muy grande y deja a todo lo demás relegado a segundo plano. No te preocupes si no puedes hacer cosas que te habías propuesto e, incluso que habías prometido. Ya habrá tiempo para eso. A veces la responsabilidad nos abruma, pero hay que desconectar y cerrar los ojos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡Ánimo Virginia! Lo que te está pasando es muy grande y deja a todo lo demás relegado a segundo plano. No te preocupes si no puedes hacer cosas que te habías propuesto e, incluso que habías prometido. Ya habrá tiempo para eso. A veces la responsabilidad nos abruma, pero hay que desconectar y cerrar los ojos.
Nagore
Gracias, Nagore, eres un cielo.