Apoteosis del rojo.
Buenos días y bienhallada, bienhallado:
Aquí vuelvo con fuerzas renovadas. No sé exactamente qué voy a decir, pero me parecía muy importante volver a las buenas costumbres. Así que voy a tirar de la carpeta que tengo llamada»blog», llena de recortes, citas y demás. A ver qué saco.
Una cita de Manuel Alcántara, periodista que me encanta:
Podrán los encantadores quitarme la ventura, pero no el esfuerzo y el ánimo, eso es imposible. A algunos no nos desanima nadie. Tenemos una Psicología de supervivientes y podemos ser derrotados, pero no vencidos.
Y otras de Ana María Matute, del libro «La Torre vigía», Editorial Lumen, Barcelona, 1971, referentes a los cinco sentidos mezclados, a la sinestesia.
pp. 22-23 Un fuerte olor a tierra y uvas se mezcló al doblar de la campana que, en la capilla de mi padre, zarandeaba el fraile; y no atiné a descifrar si la campana y el aroma y el sabor que notaba en mi lengua, pedían piedad o venganza. Ascendió a todo mi ser un olor a sarmientos quemados, a cielo mojado por la lluvia, a vino. Se introdujo por todo mi cuerpo y mi ánimo; y ese será para mí, por siempre y siempre, el olor y el sabor del día en que nací.
p.25 Y otro grito más áspero y sonoro –ya que los sofocó a todos- se levantó por sobre el exaltado clamor (de horror, o júbilo, o venganza) que envolvía el humo sobre la carne quemada. Era mi propio grito; nacía de mí desde alguna inexplorada gruta de mi ser. Pero nadie sino yo pudo oírlo; ya que se enredó en mi lengua y lo sentí crujir, como arena, entre mis dientes.
Y os propongo un ejercicio: ¿os atrevéis a poner sabor, olor, sonido, tacto… a los colores? Por ejemplo: el color verde huele a hierba recién cortada, frío y con gotas de rocío; el verde claro, en cambio, sabe a limón. ¿Qué opináis? ¿y los demás colores? Bienvenidas vuestras propuestas.
Un abrazo.
Virginia Castanedo
Creatividad, Arteterapia y Educación emocional
Sesiones individuales y grupales
Te escucho en hola@elcaminocreativo.com
679 664 693
Comentarios recientes