Extraescolares

Trabajamos la creatividad, el ecologismo y la educación emocional en nuestras actividades

Pincha en la imagen o en el título de las actividades para tener toda la información de en qué consiste, qué objetivos tiene, etc.

Extraescolares creativas

Con las extraescolares de El Camino Creativo buscamos dar un servicio completo a las familias y a las AMPAS. Trabajamos la creatividad, el ecologismo y la educación emocional en nuestras actividades.

Nos encargamos tanto de las inscripciones, como de las domiciliaciones de pagos, altas, bajas, para que desde la AMPA no tengáis que ocuparos de nada.

Creatividad y educación emocional

Acompañamos en el proceso de regulación positivas de las emociones en un entorno seguro. Trabajamos la empatía, la automatización, el autocontrol y las relaciones sociales.

Con la expresión artística y creativa facilitamos a los niños y a las niñas las herramientas emocionales y sociales para que encuentren lo que les apasiona hacer, lo que les lleva a una vida plena y dada a los/as demás, brindarles un lugar seguro donde expresarse, donde pueden experimentar y aprender.

Txikirritmo Música y movimiento

“TXIKI-RITMO” es un proyecto que tiene como finalidad acercar a los niños y a las niñas a la música a través del juego y el movimiento, a partir de experiencias inherentes a la música, favoreciendo el respeto por los/as demás.

El propiciarles experiencias sonoras musicales es positivo, puesto que implica dar continuidad a su enriquecimiento perceptivo, creativo, expresivo y comunicativo.

Dibujo y manualidades Aprende a dibujar desde cero

Aprendemos desde cero a componer, hacer bocetos, dibujos acabados, a colorearlos…. Partimos de dibujos sencillos para los niños y las niñas y les acompañamos paso a paso. Poco a poco van adquiriendo confianza y destrezas para poder poner sobre el papel aquello que se imaginan.

Otras extraescolares

Las diferentes sesiones de juegos donde los niños y las niñas aprenden a jugar en equipo, la coordinación y la gestión de su tiempo libre. Para ello, aprenderán nuevos juegos de diferentes culturas, a ser autónomos/as a la hora de jugar… mientras trabajamos la frustración desde el punto de vista educativo.

Gimnasia rítmica, baile moderno, zumba, juegos del mundo, patines, yoga, futbito.

ICONO COCINA

COCINA

Con esta actividad grupal podremos trabajar y potenciar el desarrollo de de habilidades sociales básicas, como el respeto de los turnos, aprender a compartir  y a utilizar materiales, fomentar el trabajo colaborativo para terminar la receta… y también emocionales, como el manejo de la frustración cuando algo no nos sale o se requiere un tiempo de espera durante la actividad, entre otras.

Matemáticas creativas

Desarrollo de la competencia matemática para su uso en la vida cotidiana a través del juego. A partir de 4 años.

Las Matemáticas Manipulativas y creativas son números, cantidades, fracciones, formas geométricas, objetos… que se tocan, se componen y se descomponen cuantas veces se quiera creando nuevos formas y números utilizando la creatividad de cada persona.

Las niñas y los niños van adquiriendo y desarrollando conocimientos lógico-matemáticas mientras juegan con esos materiales y lo hacen disfrutando, con libertad y sin presión para adquirir estos conocimientos.

Inglés/ English con posibilidad de profesor/a nativo/a

Metodología práctica y participativa: hablamos, escuchamos y vivimos en inglés. Enseñanza de gramática y de vocabulario a través de diferentes  actividades, juegos y canciones.

EXTRAESCOLARES DE EL CAMINO CREATIVO

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestras extraescolares  de El Camino Creativo donde podrás conocer un poquito más de nosotras y de los valores que nos acompañan cada día en cada acción.

Dibujo

Contacta con Virginia

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda te la resolveré encantada. Deja tu mensaje y te responderé lo antes posible.

Extraescolares El Camino Creativo

Política de privacidad