Buenas noches y bienhallada, bienhallado:


Hoy vamos a dar un pequeño esbozo sobre lo que vamos a exponer aquí en las próximas semanas: cada una va a tener a uno de los sentidos de protagonista; después seguiremos con el sexto sentido y… ya veremos por dónde nos lleva la creatividad.

Como personas y como artistas es muy importante afinar la sensibilidad, y antes de pasar al espíritu, al alma y a lo etéreo, vamos al primer escalón: lo que sentimos a través del cuerpo. ¿Cómo vemos, cómo olemos, gustamos y degustamos? ¿Cómo sentimos? ¿Tenemos que aprender a hacer algo que hacemos cotidianamente? En todo caso, os invito a la aventura.

Comenzamos por un autoanálisis… ¿qué sentido crees que es el predominante en tu vida diaria? ¿Cuál consideras que está menos desarrollado? ¿Han cambiado tus percepciones de un tiempo a esta parte? ¿Qué puedes hacer para nutrirte creativamente a través de los sentidos?

Este es el viaje que os propongo. Como esta semana vamos a dedicarla a la vista (por una cuestión absolutamente subjetiva y personal, estoy haciendo nuevas aportaciones a mi cuaderno de notas referentes a la visión y a todo lo que conlleva. Procuro cada día darme cuenta de algo diferente, y anoto la hora en la que he tenido una sensación llamativa o me he percatado de algo referente a la vista.

Como ejemplo, unas notas del lunes:
9:04 Cielo encapotado. Matices de gris. La luz de Bilbao, tamizada por un filtro traslúcido. Allá, en la cúspide de una iglesia, una figura humana que sé de piedra, presta a recibir el rayo. Enfoco mal, creo que necesito nuevas lentillas.
Textura en el tranvía. El plástico está desgastado en el dintel.
9:11 una chica tiene la cara cubierta de pecas anaranjadas y ojos marrón claro.
Si fijo la vista en un elemento fijo del tranvía, el resto zigzaguea y se emborrona, adquiere su propio ritmo.



Me he dado cuenta, para destacar, que para descansar la vista necesito espacios horizontales.

Un abrazo. 

Virginia Castanedo

Creatividad, Arteterapia y Educación emocional 
Sesiones individuales y grupales
Te escucho en hola@elcaminocreativo.com
679 664 693

Artículos relacionados con Monográfico de la vista

Esqueleto descarnado creativo con un camino de ida y vuelta

Esqueleto descarnado creativo con un camino de ida y vuelta

Ricardo Cavolo y otros artistas me tocan el corazón

Ricardo Cavolo y otros artistas me tocan el corazón

Sígueme en las redes sociales