Por humor al arte

El collage de ayer. Tomé prestada la publicidad a Carolina Herrera, y se derramaron las ideas cuando me decidí a abrir maletas demasiado tiempo cerradas. ¿Cuáles son tus maletas?

Visita el perfil freelance de Virginia Castanedo en InfoLancer.net

Buenas tardes y bienvenid@s al blog:

Hoy voy a hacer unas sugerencias para llenar nuestra vida de humor, con lo que la mejora general es significativa. Por supuesto, todas las sugerencias y aportaciones son bienvenidas. Utilícese sin medida en épocas de estrés, cansancio, irritabilidad, ansiedad... Como cura de urgencia o de mantenimiento. TE invito a que lo intentes tres semanas.

1. Probar a prescindir de los telediarios. ¿Es necesaria una hora de despropósitos e imágenes violentas para estar informad@? La radio y los periódicos aportan menos tiempo empleado en ello (con lo que lo ganas para hacer otras cosas), más reflexión, y la posibilidad de pasar de hoja sin que el sonido y las imágenes te invadan y golpeen.

2. Mejor aún, probar a prescindir de las noticias en general una temporada. ¿Te atreves? ¿Qué pasaría?

3. Elegir sólo los programas de humor y buen rollo. Lo único que he visto (gracias a Youtube, no tengo televisión desde hace casi una década… vaya, cómo pasa el tiempo) son Muchachada Nui, La hora Chanante y Vaya semanita

4. Música a diario. Premiate, tienes tiempo y lo mereces. Basta una canción. Y si te expresas corporalmente con ella, bailas, te mueves, la risa es más probable.

5. Leer humor. Y es de justicia agradecer a mi hermana mayor, Cristina, sus sugerencias literarias. Como dijo Amos Oz en su apasionante biografía: «Una historia de amor y oscuridad», «se alimentaba de tinta«. Como ella.

Andrea Camileri: cualquier libro. Atención a la reseña biográfica, no tiene desperdicio.

P. G. Wodehouse. Cualquier libro. Mejor empezar por cualquiera de la saga de Jeeves, el mayordomo. Cuando no sé qué coger en la biblioteca, recurro a él.

Giovani Guareschi: cualquiera de la saga de Don Camilo. Humor y ternura.

Christopher Moore: Desternillante última recomendación de mi gurú. Dado que va mejorando en cada título, recomiendo comenzar por El ángel más tonto del mundo, y continuar con Un trabajo muy sucio. Si tienes la fortuna de dominar el inglés, podrás leer toda su obra.

Mark Haddon: El curioso incidente de un perro a medianoche y Un pequeño inconveniente.

En el mundo del cómic, El trabajo es el infierno, del inconmensurable Matt Groening previo a Los Simpson, y Ralf Koning, humor cotidiano.

Esto es todo de momento. Un saludo desde el Bilbao tropical.

Virgiñita

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *