El collage de ayer. Tomé prestada la publicidad a Carolina Herrera, y se derramaron las ideas cuando me decidí a abrir maletas demasiado tiempo cerradas. ¿Cuáles son tus maletas?
Buenas tardes y bienvenida, bienbenido al blog:
Hoy voy a hacer unas sugerencias para llenar nuestra vida de humor, con lo que la mejora general es significativa. Por supuesto, todas las sugerencias y aportaciones son bienvenidas. Utilícese sin medida en épocas de estrés, cansancio, irritabilidad, ansiedad... Como cura de urgencia o de mantenimiento. TE invito a que lo intentes tres semanas.
1. Probar a prescindir de los telediarios. ¿Es necesaria una hora de despropósitos e imágenes violentas para estar informad@? La radio y los periódicos aportan menos tiempo empleado en ello (con lo que lo ganas para hacer otras cosas), más reflexión, y la posibilidad de pasar de hoja sin que el sonido y las imágenes te invadan y golpeen.
2. Mejor aún, probar a prescindir de las noticias en general una temporada. ¿Te atreves? ¿Qué pasaría?
3. Elegir sólo los programas de humor y buen rollo. Lo único que he visto (gracias a Youtube, no tengo televisión desde hace casi una década… vaya, cómo pasa el tiempo) son Muchachada Nui, La hora Chanante y Vaya semanita…
4. Música a diario. Premiate, tienes tiempo y lo mereces. Basta una canción. Y si te expresas corporalmente con ella, bailas, te mueves, la risa es más probable.
5. Leer humor. Y es de justicia agradecer a mi hermana mayor, Cristina, sus sugerencias literarias. Como dijo Amos Oz en su apasionante biografía: «Una historia de amor y oscuridad», «se alimentaba de tinta«. Como ella.
– Andrea Camileri: cualquier libro. Atención a la reseña biográfica, no tiene desperdicio.
– P. G. Wodehouse. Cualquier libro. Mejor empezar por cualquiera de la saga de Jeeves, el mayordomo. Cuando no sé qué coger en la biblioteca, recurro a él.
– Giovani Guareschi: cualquiera de la saga de Don Camilo. Humor y ternura.
– Christopher Moore: Desternillante última recomendación de mi gurú. Dado que va mejorando en cada título, recomiendo comenzar por El ángel más tonto del mundo, y continuar con Un trabajo muy sucio. Si tienes la fortuna de dominar el inglés, podrás leer toda su obra.
– Mark Haddon: El curioso incidente de un perro a medianoche y Un pequeño inconveniente.
En el mundo del cómic, El trabajo es el infierno, del inconmensurable Matt Groening previo a Los Simpson, y Ralf Koning, humor cotidiano.
Esto es todo de momento. Un saludo desde el Bilbao tropical.
Un abrazo.
Virginia Castanedo
Creatividad, Arteterapia y Educación emocional
Sesiones individuales y grupales
Te escucho en hola@elcaminocreativo.com
679 664 693
Comentarios recientes