Buenas noches (que es cuando estoy escribiendo el post):
He pensado empezar el año cumpliendo mis compromisos de contenidos para el blog. Hoy miércoles toca entrada personal, y no sé por dónde va a terminar, porque ya he empezado. A trompicones, sin una idea definida, tan sólo un hilo sutil como una tela de araña.
¿Se forman así las ideas, tejiendo una red que parece invisible y que luego se fortalece o se borra de un manotazo o de un soplo de viento?
Hoy me encontraba mejor físicamente, y me he permitido ir a la biblioteca municipal de Bilbao, Bidebarrieta. He comenzado, remolona, en la sección de cómic: algo ligero para que pudiera leerlo en caso de estar indispuesta.
Y he vuelto a tocar con la emoción que me producen estos lugares maravillosos: tantos y tantos volúmenes por leer, dibujantes que prometían, colores…
Así he recordado el tiempo en el que venía a la biblioteca como el rato de gloria semanal porque me llenaba de energía, de ideas, de otro/as artistas referenciales.
He pedido «En busca del tiempo perdido«, volumen 2 titulado «A la sombra de las muchachas en flor«, de Proust, y mientras lo buscaban en el archivo, he escalado al primer piso, sección novela, consciente de la suerte de todas las autoras que me quedan aún por conocer.
Allí he encontrado un tesoro: una obra que no había devorado todavía de Fred Vargas, «El ejército furioso» (si no la conocéis, coged cualquiera del comisario Adamsberg). Envalentonada con el tesoro creciente, me he acordado de que estoy perdiendo vocabulario, densidad y sensibilidad de prosa: la solución me ha tocado como una flecha:
¡Cortázar! Para volver a aprender el castellano y la pasión por escribir.
He dado un zarpazo al primer libro suyo que he visto, «Papeles inesperados«, y con mi tesoro de cuatro volúmenes y como una ladrona ante un golpe de suerte he recogido a Proust y he salido a la calle con mi cara de loca transfigurada feliz.
En próximas entradas: plan de acción para la consecución de nuestros objetivos vitales (si quieres definir lo importante para ti, te recomiendo que profundices en tu misión), nuevas técnicas creativas con texturas, y todo aquello que se me vaya ocurriendo.
Gracias por estar al otro lado.
Virginia Castanedo
Creatividad, Arteterapia y Educación emocional
Sesiones individuales y grupales
Te escucho en hola@elcaminocreativo.com
679 664 693

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-36176914-2']);
_gaq.push(['_trackPageview']);
(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
Comentarios recientes